@AdelaVV

De la Historia del Arte a la Conservación-Restauración de Bienes Culturales, experimenta procesos de co-aprendizaje en la Península de Yucatán como parte del colectivo Niquelarte y el proyecto BIComún. Es profesora de Promoción y Desarrollo Cultural, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Cultural, Instrumentos para la Gestión y Cooperación Intercultural y Cibercultura aplicada a Proyectos Interculturales en la Licenciatura de Desarrollo y Gestión Interculturales del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde estudia la Maestría en Trabajo Social. 

Trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) como conservadora de pintura mural prehispánica y elementos modelados en estuco desde el año 2004, entre Calakmul, Chichén Itzá, Mayapán, Río Bec, Uxul o la Ruta Puuc; con quienes diseña proyectos de gestión del patrimonio-procomún y participación comunitaria en área maya.


Un México Mágico que reconvierte sus perspectivas profesionales y pasionales combinadas con períodos de docencia en la Universidad Inter del Sureste, la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid y diversos proyectos editoriales y de difusión cultural en la Revista de Cultura Contemporánea ORIGAMA; la Revista Iberoamericana de Parimonio y Comunidad La Descommunal; el proyecto artesmerida.com, el encuentro de Cultura Digital y Cultura Libre GeneraRED o como colaboradora del Colectivo Santiaguero en el proyecto Culturas Libres al Parque y el Congreso Internacional de Educación y Socialización del Patrimonio en el Medio Rural, entre otros sueños.

Activada en la puesta en marcha de nuevas dinámicas de comunicación y aprendizaje sobre cultura digital+analógica, experiencias de aprendizaje común como nuevas/necesarias formas de entender el mundo, nuestro entorno y la importancia del trabajo coproducido como nexo entre pasado, presente y futuro. 

2015-2017 Maestría en Trabajo Social. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En curso.
2015 Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia (ECRBCG)
2005 Titulada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia (ECRBCG).
2002 Licenciada en Historia del Arte. Univesidad de Santiago de Compostela (USC).

Contacto: 

adedoblev@gmail.com
Twitter: @AdelaVV  
Linkedin: AdelaVV  
Facebook: Ade Doblev  
About.me
Academia.edu